TWITTER, IMPORTANCIA EN EL PERIODISMO

La red social Twitter ha revolucionado la manera de ver las noticias de los medios de comunicación gracias a su inmediatez y a su precisión al momento de leer, esto por su limitado permiso de caracteres (150).

No hay ninguna otra red social en la que el periodista se encuentre tan cómodo y a gusto como en esta famosa red de microblogging. Lo que en realidad desde mi punto de vista nos engancha a informarnos por este medio, es la inmediatez, la notoriedad que permite a los usuarios, la facilidad del contacto directo entre autor-lector.

Lo que permite Twitter es romper con los esquemas cerrados de autor-lector sin tener ninguna clase de contacto, ahora el periodista cumple con la interacción con sus usuarios de una manera muy profesional sin salirse del papel de periodista, esto quiere decir que los usuarios pueden también realizar comentarios indeseados que afecten la imagen del medio, el periodista no debe actuar respondiendo los comentarios de personas mal educadas o puede también responder sin faltar el respeto al lector, porque a pesar de dañar su imagen, daña lo más importante que es la empresa en la que trabaja

En cualquier redacción que veamos en los medios de comunicación y sus portales web el término que más repetimos o el que más repite un usuario es Twitter y lo que ofrece, podemos apreciar términos como: “Lo vi en Twitter” “fue tendencia en Twitter” “lo más actual lo veremos en Twitter”, en fin un sinnúmero de términos que se han adaptado a las necesidades de los lectores.

Debemos poner en consideración que no todo lo que te cuenta Twitter es del todo cierto, para saber esto debemos tener una pensamiento mucho más crítico, para no ser blancos fáciles  de lo que leamos en esta red social.

Yo creo que la red Twitter es importante hoy en día para el periodismo ‘porque de esta manera podemos ofrecer información mucho más puntual sin tener la necesidad de esperar el horario de emisión de los medios

Referencias:

http://www.importancia.org/twitter.php

http://estwitter.com/2011/05/27/evolucion-y-situacion-del-periodismo-en-twitter/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s